Flores de Bach

Flores de Bach

Las Flores de Bach ayudan a los animales tal cual lo pueden hacer con las personas

Las Flores de Bach es un método terapéutico, creado por Edward Bach en 1936. Considera que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Al restaurar el equilibrio emocional se ayuda a resolver la enfermedad física.

USO EN GENERAL

La terapia de Flores de Bach denominada “terapia de las emociones” se concentra en el paciente y no en sus enfermedades. Se utiliza para tratar diversos estados emocionales tales como miedos, angustias, temores, cambios, estrés, ansiedad, depresión, etc. La idea es transformar los estados mentales y emocionales de negativo a positivo. Desarrollar una virtud donde hay un defecto.

USO EN ANIMALES

Las Flores de Bach ayudan a los animales tal cual lo pueden hacer con las personas. En este caso hay que ser un buen observador y ponerse en el lugar de nuestra mascota para entenderla y poder ayudar. Se puede usar en todo tipo de animales, sanos y enfermos, y en cualquier estado. No tiene contraindicaciones y se puede mezclar con otras medicinas. Son de gran ayuda para todo trastorno emocional y conductual de nuestras mascotas. Es una alternativa de tratamiento muy interesante y de gran efecto. He tenido resultados muy satisfactorios. Es muy lindo ver la transformación de un perro ansioso, deprimido, temeroso, hiperactivo, etc. Los dueños quedan muy agradecidos y contentos.

COMO SE DAN LAS FLORES

El terapeuta floral te entrega un frasco gotario de Flores de Bach que está hecho especialmente para el paciente. Cada vez que tengas que dar, primero debes agitar el frasco para energizarlo, después das las gotas evitando que toquen la boca, para que no se contaminen. Si no te resulta, porque tu gato o perro no aguantan esta manipulación, se puede adaptar el tratamiento para que te sea fácil de dar y para que no se traumático para ellos.

EJEMPLOS DE CONSULTA

Caso nº 1

Mi gato se ha enfermado en 3 ocasiones de infecciones urinarias. Ha tenido que ser hospitalizado y tomar medicamentos. Hay un factor emocional común, la pérdida de un gato cercano.

Caso nº 2

Paciente enfermo de cáncer terminal. Dueña está preocupada porque debe salir unos días y dejar al gato al cuidado de su mamá. Teme que esto afecte su ánimo, que deje de comer y no encontrarlo a la vuelta.

Caso nº 3

Perra en segunda gestación. El primer parto estuvo muy inquieta y nerviosa, y en momentos sobrepasada. Dueños quieren ayudar a que este tranquila durante la gestación y parto.

Caso nº 4

Perro muy inquieto, entusiasta y energético. Difícil sacarlo a pasear, difícil estar con gente en casa, difícil que esté tranquilo. No hace mucho caso y por más que se le enseña no aprende.

Caso nº 5

Paciente es muy apegado a los dueños, le gusta estar siempre con ellos y ojalá que sean atentos con él. Se ha mostrado agresivo con personas cercanas a sus dueños, es tan celoso que lo tienen que encerrar cuando vienen visitas. Ha comenzado a presentar síntomas físicos.

5 comentarios en “Flores de Bach”

  1. Buenas tardes, quisiera saber el precio de las flores de bach, si se pude comprar solo las flores o es necesario una consulta con el veterinario para que el decida si se le da o no, ademas de su forma de uso, indicaciones y si hay efectos secundarios. Lei los tipos de comportamientos y el caso de mi perrita es la nº 5: “Paciente es muy apegado a los dueños, le gusta estar siempre con ellos y ojalá que sean atentos con él. Se ha mostrado agresivo con personas cercanas a sus dueños, es tan celoso que lo tienen que encerrar cuando vienen visitas. Ha comenzado a presentar síntomas físicos.”
    Esperando pronta respuesta.
    Gracias.

  2. Hola! Me interesa comenzar a dar flores de bach a mi perro de 7 meses, él es exactamente al caso 4 que se describe en la página. Espero que me des más detalles de que darle y como adquirirlo. De antemano gracias

  3. Hola, tengo una hembra (esterilizada) de 1 año y 1 mes, para que no estuviera sola decidimos llevar a un cachorro de 2 meses, ambos son Westie. La hembra se puso muy celosa y agresiva con el cachorro, ladraba fuerte y se agitó mucho , no pudimos tenerlo en casa y tuvimos que devolverlo. Qué me recomiendan? Quiero intentar llevar nuevamente al cachorro, pero no quiero que la hembra reaccione así.

    Gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>